martes, 14 de enero de 2020

Prueba de campo de la nueva canon 1Dx mark III

No todos los días tiene uno la oportunidad de probar la mejor cámara del mercado actualmente, ni mucho menos en un hide con la buena compañía de dos buenos amigos (Óscar y Elena) y cuatro águilas imperiales, que dieron mucho juego y nos dejaron en la retina y en la tarjeta de memoria una sesión inolvidable. Tener a estos bichos durante más de dos horas a placer con el maquinón entre las manos, fue emocionante y una prueba de campo real como se merecía el equipo. La Canon 1Dx mark III iba acompañada del 400 2.8 en su versión III junto a los multiplicadores 1.4x y 2x también de la serie III.
Comentar que la máquina ni se inmutaba ni perdía ninguna prestación al utilizar ambos indistintamente. Tuve la oportunidad de probar vuelos, salidas, entradas, momentos de acción, y probar los distintos modos de enfoque y el novedoso smart controller, un nuevo botón para accionar el AF que a su vez de manera táctil te permite seleccionar el punto o la zona de enfoque deseada y enfocar al mismo tiempo. Muy útil para seguir a las Águilas en vuelo y componer al mismo tiempo. Otra cosa que me sorprendió bastante, fue el modo de enfoque de selección automático, en el cual la cámara utilizaba todos los puntos de enfoque y seguía a los sujetos de una manera asombrosa sin soltarlos. En algunos vuelos llegue a obtener ráfagas de más de 50 imágenes, todas a foco, y por supuesto, el buffer ni inmutarse.

Pude comprobar también lo bien que funciona con Isos altos, y sus prestaciones de video, o mejor dicho, de cine que no dejarán indiferente a nadie, y hacen de esta cámara que sea más completa aún si cabe.

Os dejos algunas de las fotografías obtenidas durante la sesión para que juzgueis vosotros mismos.

Hide: https://es-es.facebook.com/HidesMadrid/







 con el X2 a formato completo 



ISO 6400 Sin edición ni reducción de ruido

Seguimiento de Af con modo automático de selección de puntos

Seguimiento de Af con modo automático de selección de puntos y el teleconvertidor X2


1 comentario: