sábado, 12 de diciembre de 2015

Pícidos en Picos de Europa


Estando en Picos de Europa de vacaciones junto a mi pareja, Esther Redondo, se nos ocurrió que sería estupendo  a la vuelta parar en Crémenes, con el fin de intentar fotografiar especies poco frecuentes por nuestra tierra, Extremadura, tales como Pico Mediano, Pito Real, Carboneros garrapinos, Carboneros Palustres y Pico Picapino, que aunque siendo este último  más usual verlo en los cielos cacereños, no había tenido la ocasión de poder fotografiarlo de un modo que me acabara de convencer.

Así que…dicho y hecho…allí estábamos, a las 9 de la mañana, en un día frio pero soleado, después de desayunar con Bernardo, el encargado de estos Hides, me dispuse armado con mis cámaras a lograr el objetivo que traía en mente. 

Fueron seis horas dentro del hide repartidas en mañana y tarde,  en las que también hubo tiempo para entretenerme con la mesa comedero de los paseriformes; consiguiendo finalmente capturar todas las especies arriba citadas. Aunque el Pico Mediano se hizo esperar un poco me recompensó posando en  varias ocasiones delante del objetivo.

Espero que disfrutéis de las imágenes de estos maravillosos pícidos, al menos tanto como yo al realizarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario